Cultura y Espectáculos
PROGRAMA

El cine Víctor acoge hoy el estreno de "ADN. Vivir en danza"


EL DÍA, S/C de Tenerife
29/abr/03 20:15 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El cine Víctor de Santa Cruz acogerá hoy, martes, a las 21:00 horas, el estreno del documental "ADN. Vivir en danza", del realizador canario Juan Ramón Hernández. Coproducido por la firma Lasal en colaboración con el Cabildo de Tenerife, este trabajo ha sido premiado en el Festival de Cine de Las Palmas, dentro de la sección Foro Canario. Su proyección en la Isla coincide con la celebración del Día Internacional de la Danza.

La película, que constituye la segunda incursión fílmica del director canario, se basa en el mundo de la danza visto a través de las reflexiones de la familia formada por el matrimonio Yanowsky-Delgado Ro-bles y sus cuatro hijos, tres de los cuales son primeras figuras de prestigiosos ballets en Londres, Boston y Berlín.

El documental fue grabado los pasados días 4 y 5 de enero en el espacio El Tanque. Juan Ramón Hernández eligió este escenario por los recursos estéticos de su arquitectura. La otra localización del documental ha sido el hotel Mencey, donde se realizaron las entrevistas que componen el eje de este trabajo.

PROGRAMA