Cultura y Espectáculos

El pianista ruso Alexander Moutouzkine ofrece un concierto en la Casa del Vino


EL DÍA, S/C de Tenerife
15/jul/03 20:20 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El pianista ruso Alexander Moutouzkine ofrecerá hoy un concierto, a partir de las 20:30 horas, en la Casa del Vino La Baranda, ubicada en el término municipal de El Sauzal, dentro del ciclo estival de música clásica organizado por el Cabildo en colaboración con CajaCanarias.

El joven solista, que interpretará un programa que incluye obras de Beethoven, Scriabin, Rachmaninoff y Liszt, desciende de una familia de músicos profesionales. Nació en la localidad rusa de Yoshar-Ola y comenzó a estudiar piano con su madre.

Siendo aún muy joven, ganó el primer premio del Concurso Internacional de San Petersburgo y, posteriormente, obtuvo diversos galardones en varios certámenes internacionales. A los 16 años se marchó a Alemania para continuar sus estudios musicales con el pianista Vladimir Krainev.

En su doble condición de estudiante y concertista, realizó giras por Alemania e Italia, donde obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Calabria y un diploma en el Concurso Busoni. Desde hace dos años es discípulo de Salomón Mikowsky en la Manhattan School of Music de Nueva York. Moutouzkine ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Tenerife.