Cultura y Espectáculos

Randy Brecker y Bill Evans comparten el escenario de la Casa de la Pólvora

El Festival Internacional Canarias Jazz acerca a Santa Cruz a estos solistas, que actúan junto a Soulbop Band.
EL DÍA, S/C de Tenerife
15/jul/03 20:20 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El destacado trompetista norteamericano Randy Brecker y el saxofonista Bill Evans compartirán hoy el escenario de la Casa de la Pólvora de Santa Cruz de Tenerife, donde ofrecerán un concierto a partir de las 21:30 horas, dentro del Festival Internacional Canarias Jazz. Las entradas para estas actuaciones, al igual que las del ciclo de cine, son libres y gratuitas.

Estos consagrados solistas intervendrán junto a la Soulbop Band, integrada por Ronnie Cuber (saxo barítono), Chris Minh Doky (contrabajo), Dave Kikoski (teclados), Mitch Stein (guitarra) y Jonathan Blake (batería).

Esta formación de lujo está liderada por Brecker, uno de los más destacados trompetistas, compositores y arreglistas del panorama jazzístico de los últimos 30 años. Su último disco como solista, "34th & Lex", es una magnífica muestra de su artesanal saber hacer y su personalísimo estilo musical.

Este registro es un homenaje a su barrio de Manhattan y encierra un peculiar sabor urbano, teñido de hard bop y funk, que comparte con su quinteto habitual, una magnífica sección de vientos, aunque sólo estará presente el saxo barítono Ronnnie Cuber. Su intención con este álbum era captar la locura cotidiana de la ciudad de Nueva York y mostrarnos esa energía tal y como él la siente.

Por su parte, el saxo tenor norteamericano Bill Evans comenzó su andadura profesional de la mano de Miles Davis, en cuya banda permaneció durante cinco años. Durante ese periodo grabó cuatro álbumes con Miles.

Tras su bautizo con el genial Davis, Bill Evans compartió escenario con Mahavishnu Orchestra, con Elements, hasta llegar a 1990, año en el que participó en la grabación del disco en solitario de Mick Jagger. Su último registro, "Bif fun", fusiona ritmos de soul y funk, sonidos que compartirá hoy en Santa Cruz con Brecker y su banda.

Por otro lado, el Ciclo de Cine & Más Música ofrecerá hoy la proyección de la película "Tommy", a las 23:00 horas en la misma Casa de la Pólvora. Esta cinta, dirigida por Ken Russell en 1975, con música de The Who, reúne a intérpretes com Eric Clapton, Elton John, Tina Turner y Jack Nicholson, entre otros.