Cultura y Espectáculos
REGLAMENTO

El Consejo Escolar inicia la renovación de 50 de sus miembros


EL DÍA, S/C de Tenerife
16/jul/03 20:20 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Consejo Escolar de Canarias (CEC) aprobó, en el último pleno del presente curso escolar, abordar la renovación del 50 por ciento de sus miembros, tal como se establece en su reglamento de funcionamiento. Entre los que dejarán de ser consejeros se encuentra una de las personas elegidas por su reconocido prestigio en el mundo de la educación, Manuel Segura Morales.

Una nota de este órgano indicó ayer que el pleno destacó especialmente la labor del profesor Manuel Segura como un pionero en la investigación social, que ha formado a innumerables profesores y otros profesionales del ámbito socioeducativo del Archipiélago y cuya mayor contribución al Consejo Escolar de Canarias realizó en el campo de los valores, la convivencia y las habilidades sociales. Manuel Segura deja su puesto como consejero tras ser destinado a Almería por la Compañía de Jesús a la que pertenece.

Segura deja de desempeñar de esta manera, no sólo su tarea en el mundo educativo en Canarias, sino también en el campo social.

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife ha convocado la XXIV edición de su premio de Periodismo Antonio Carballo Cotanda, dotado con 3.000 euros, cuyo plazo de presentación de trabajos concluye el día 31 de julio.

Pueden concurrir todos aquellos, se indica en una nota de la Cámara, que antes del 31 de marzo de 2003 y a lo largo de todo el año 2002, hayan publicado en cualquier medio de comunicación social un trabajo periodístico que aborde cualquier aspecto de la realidad canaria desde una perspectiva económica y/o fiscal.

Los interesados en inscribirse deben remitir a la Secretaría General de la institución cameral, sita en la plaza de la Candelaria, edificio Olympo, cuarto piso, antes del 31 de este mes, siete ejemplares de la publicación debidamente firmados.

Si el trabajo fue editado mediante seudónimo, el concursante tendrá que acompañar su propuesta de certificación del director del medio de comunicación, en la cual deben constar las señas personales del autor.

REGLAMENTO