Cultura y Espectáculos

La Laguna presenta cuatro CD para impulsar la autoformación


EL DÍA, S/C de Tenerife
16/jul/03 20:20 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Facultad de Física y Matemáticas acogió ayer la presentación de la colección multimedia de compactos con los que la Universidad de La Laguna (ULL) pretende impulsar la autoformación en la docencia a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Este paquete de cuatro compactos forma parte de un proyecto más ambicioso denominado "Creación de un laboratorio de educación y nuevas tecnologías de la Universidad de La Laguna para la formación docente y desarrollo de materiales didácticos multimedia para el tercer ciclo", financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. En el proyecto se incluye además un plan de formación al profesorado, los cursos de doctorado y la creación de un campus virtual.

Los directores de la colección presentada ayer, Manuel Area, del Centro Superior de Educación de La Laguna, y Mauricio Pérez, (Facultad de Bellas Artes) explicaron en rueda de prensa los contenidos de los compactos y las características principales de acceso y navegabilidad.

Los títulos correspondientes son "Introducción a Internet", "Internet en la docencia universitaria", "Elaboración de materiales didácticos para el www" y "Creación de presentaciones multimedia".