Cultura y Espectáculos

Ivan Lins y su banda llenarán con su música la Casa de la Pólvora

El Festival Internacional de Canarias Jazz, que ya llega al ecuador de su celebración en Santa Cruz, ofrece esta noche la última proyección cinematográfica, "The Commitments".
EL DÍA, S/C de Tenerife
16/jul/03 20:20 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El compositor y pianista brasileño Ivan Lins y su banda serán hoy los protagonistas del Festival Internacional Canarias Jazz que se desarrolla en la Casa de la Pólvora de Santa Cruz de Tenerife, donde actuarán a partir de las 21:30 horas. La entrada será libre y gratuita.

Lins (piano y voz), cuya música ha sido definida por la crítica como "romántica y sofisticada", ofrecerá el concierto junto a la banda formada por Teófilo Lima (batería), Marcos Brito (teclados), José Carlos Santos (guitarra acústica), Nehemias Santos (bajo) y Leonardo Amuedo (guitarra).

El propio solista brasileño comenta con respecto a su último disco, "A love affair: the music of Ivan Lins", que siempre ha estado acostumbrado a escuchar las grabaciones de sus temas por otros artistas "desde una perspectiva brasileña y jazzística. Pocas han sido las ocasiones en que mis temas hayan sido concebidos desde una versión de pop americano. Ésta es una visión americana contemporánea de mi música".

Cine

Por otro lado, la película "The Commitments", de Alan Parker, pondrá hoy punto final al ciclo "Cine & Más Música", que se celebra, a las 23:00 horas, también en la Casa de la Pólvora. Esta magnífica película, que tiene una duración de 118 minutos, versa sobre un joven que decide fundar una banda de rhythm & blues y soul en un suburbio del norte de Dublín. Mientras su estilo y cohesión musical evolucionan, se acentúan las diferencias entre sus miembros y llegan a las puertas de su disolución.