Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer

Los profesores piden grabar el examen oral de inglés de la PGB

La Federación de Religiosos de la Enseñanza presenta 17 enmiendas al proyecto de reválida.
EFE, Madrid
26/jul/03 20:20 PM
Edición impresa

La Federación de Religiosos de la Enseñanza ha presentado 17 enmiendas al proyecto de real decreto de la Prueba General de Bachillerato (reválida), que pretenden que el profesorado de la enseñanza privada participe en todo el proceso y que la prueba oral del idioma se grabe para permitir la reclamación.

Así, según una nota de prensa, Fere propone que la composición de la Comisión para la prueba sea determinada por cada administración educativa, garantizando la presencia equilibrada del profesorado de los centros privados de Bachillerato para asegurar la representación de todo el sistema educativo.

Para la realización del ejercicio de lengua extranjera, también plantea que se incorporen profesores especialistas entre funcionarios de los cuerpos docentes y profesorado de la enseñanza privada. Fere quiere que la parte oral del ejercicio de idioma se realice en el centro del alumno, con presencia de su profesor y durante el mes de mayo, al tiempo que pide que sea grabada para facilitar la posibilidad de reclamación del estudiante.

Además, los profesores de los centros privados deben conocer con suficiente antelación los criterios de evaluación de la prueba para que puedan orientar su práctica docente desde el inicio de curso.

Antes de proceder a la calificación final de la Prueba, Fere plantea que se dé audiencia a dos profesores del centro del alumno para contrastar resultados

Por otro lado, Educación advirtió ayer de que "no hay interpretación posible" y es de "obligado cumplimiento" un mínimo obligatorio de cuatro horas semanales para los alumnos de Primaria de las autonomías con lengua cooficial. Así lo indicó el Ministerio, tras conocerse que la Generalitat adaptará la Loce para que en los centros de Primaria impartan semanalmente dos horas de catalán, dos de castellano y otras dos de estructuras comunes a ambas lenguas.