Cultura y Espectáculos
FOTOGRAFÍA

Apertura en dos sedes de la muestra "Son Latinos: 6 años"


EL DÍA, S/C de Tenerife
3/ago/03 20:21 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La exposición conmemorativa de los seis primeros años del festival Son Latinos este año se repartirá entre dos sedes que distribuirán las más de setenta fotografías que integran la muestra.

La primera, que será inaugurada mañana, lunes, a las 20:30 horas, estará emplazada en la plaza en la que se ubica el centro cultural de Los Cristianos; la segunda estará ubicada en la sala de Exposiciones del Aeropuerto Sur Reina Sofía y será inaugurada el próximo martes. Ambas podrán ser visitadas hasta el 6 de septiembre.

En colaboración con el Centro de Fotografía y Teidecolor, "Son Latinos Canarias: 6 años" es una selección de las mejores imágenes del evento, tanto de las actuaciones musicales como de los entresijos de la organización, las llegadas a los aeropuertos, los nervios, las exposiciones y los momentos más divertidos tras el arduo trabajo de organización.

Profesionales y alumnos

Las instantáneas son imágenes captadas por los fotógrafos oficiales de Son Latinos Canarias (Carlos González, José Carlos Guerra, Moisés Pérez y Juan Sanchidrián) y por los trabajos de los alumnos del Taller de Fotografía celebrado en 2001 en el programa de actividades de SLC, impartido por los profesores Jordi Socías, Mauricio Pérez, Cristóbal García y Antonio Vela. Además, figuran fotos de colaboradores como Dux Garuti, quien realizó su trabajo para la revista "Fresa y Nata".

El Centro de Fotografía Isla de Tenerife seleccionó imágenes del Taller pertenecientes a Priscila Alameda Elvira, Leandro Betancor, Mario Cruz Hernández, Ruth Dionis, Lourdes González Guerra, Mariama Gornés, Coco M.G., María Isabel Martín, B.M. Méndez, Ana Luisa Navarro González, Ricardo Ramos, Gonzalo Ruiz Ortega, Gregorio Sosa e Inge Elisabeth Vercroysse.

FOTOGRAFÍA