Cultura y Espectáculos
POESÍA

Breña Baja premia a Juan Carlos Monteverde por su "Rosa de marfil"


EL DÍA, S/C de Tenerife
6/ago/03 20:21 PM
Edición impresa

El escritor tinerfeño Juan Carlos Monteverde ha sido el ganador del IX Certamen de Poesía Gumersindo Galván de las Casas, que convoca en La Palma el Ayuntamiento de Breña Baja.

Colaborador de EL DÍA , donde firma sus artículos con el seudónimo de "Monty", Juan Carlos Monteverde se alzó con el único premio de la novena edición gracias a su poemario "Rosa de marfil", presentado bajo el lema "Hiperión".

El fallo del premio fue hecho público recientemente por un jurado compuesto por Antonia María Lorenzo Padrón, concejal de Cultura y Fiestas y Patrimonio de Breña Baja; Maribel Arrocha Lugo, profesora de Lengua y Literatura del Instituto de Enseñanza Secundaria Luis Cobiella; Manuel González Plata "Bejeque", periodista; Luis Cobiella Cuevas, musicólogo y escritor, y Julio Manuel Marante Díaz, cronista oficial de la Villa de Breña Baja.

Entrega del galardón

El galardón fue entregado en este municipio, en el marco de la Noche de las Artes Escénicas, gala multimedia que se celebró con ocasión de las fiestas copatronales de Santa Ana y Santiago Apóstol.

Según consta en el acta del jurado, y dada la extensión del trabajo ganador, los miembros del comité evaluador recomendaron la lectura de un fragmento del poemario durante dicha celebración a cargo del cronista oficial de la Villa.

POESÍA