Cultura y Espectáculos

El bordado y la alfarería canaria centran los nuevos talleres culturales de El Rosario


EL DÍA, S/C de Tenerife
25/ago/03 20:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La artesanía canaria, en forma de bordados, calados, alfarería o cestería, centra la última oferta de cursos y talleres culturales del municipio de El Rosario, que el Ayuntamiento acaba de dar a conocer.

El período de preinscripción se abrirá el próximo día 1, y la matrícula oficial se podrá formalizar del 15 al 30 de septiembre. Ser residente en el municipio es el único requisito que tendrán que cumplir todos los interesados que deseen ocupar su tiempo libre con alguna de las materias que conforman el amplio abanico de opciones para esta temporada. Las preinscripciones permanecerán abiertas hasta el día 15, y la matrícula se podrá formalizar oficialmente en la segunda quincena del mismo mes, en cuanto que, según se aclara desde el departamento municipal de Cultura de El Rosario, cada uno de los cursos que se ofertan se mantendrá en función del número de solicitudes iniciales realizadas, con un mínimo imprescindible de quince personas por cada uno.

La información sobre los mismos se puede obtener tanto en la zona alta, en las dependencias de Cultura, en la primera planta del antiguo Ayuntamiento de La Esperanza, como en la parte baja, en las oficinas de Tenencia de Alcaldía, situada en Llano Blanco.

Cocina, dibujo y pintura, guitarra, animación a la lectura, manualidades, informática, educación medioambiental e inglés, se presentan, asimismo, entre las opciones formativas previstas, que se completan también con la oportunidad de aprender sevillanas, así como de ponerse en forma con clases de aeróbic y mantenimiento, o practicar disciplinas orientales como yoga, Tai Chi, y Kung Fu.