Cultura y Espectáculos

La ULL inaugura el lunes el curso con 56 titulaciones

La Universidad de La Laguna abrirá su año académico 2003- 2004 el 29 de septiembre con un acto en el campus de Guajara. Por otro lado, Adán Martín inauguró ayer el curso en la ULPG.
EL DÍA/EFE, S/C de Tfe/ Las Palmas
27/sep/03 20:24 PM
Edición impresa

La Universidad de La Laguna abrirá su curso 2003-2004 en un acto que se celebrará a partir de las 11 horas en el Aula Magna del Campus de Guajara. La sesión será la primera que presida Ángel Gutiérrez Navarro como rector de la institución, e incluirá una conferencia inaugural a cargo de José Méndez Pérez acerca de "Las matemáticas: su historia, evolución y aplicaciones".

Como inicio del acto, la secretaria general de la ULL, Fátima Flores Mendoza, leerá la memoria académica del pasado curso. Tras la conferencia del matemático, el rector procederá a la investidura de los nuevos doctores que han alcanzado el posgrado durante el año académico 2002-2003.

Este curso, la ULL ha ampliado su catálogo de titulaciones oficiales con la incorporación de la ingeniería en Automática y Electrónica Industrial. De este modo, la ULL tiene una oferta de 56 titulaciones oficiales de primer y segundo ciclo, divididas en 28 licenciaturas, 16 diplomaturas, una Arquitectura Técnica, 6 ingenierías técnicas y 5 ingenierías.

Estas titulaciones se dividen, desde el punto de vista de la matrícula, entre aquellas que no tienen límite de acceso y las que limitan su cupo. De estas últimas, 25 en total, la ULL oferta 2.940 plazas. Aunque el plazo de matrícula no finaliza hasta el 20 de octubre, los datos de preinscripción indican que la titulación con plazas restringidas más demandada es la diplomatura en Trabajo Social (1.262 solicitudes), seguida por Psicología (1.045), Ciencias Empresariales (1.022) y Enfermería (1.018).

Por otro lado, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) anunció ayer la creación de un Centro Universitario de Cooperación Internacional al Desarrollo, con el que se pretende implicar de manera activa en acciones de formación y sensibilización en este campo.

Lobo en el discurso que pronunció en el acto de la apertura del curso académico 2003-2004 de la ULPGC, que presidió el jefe del Ejecutivo canario, Adán Martín, consideró que la "Universidad en general, y la nuestra en particular, constituyen un potencial infrautilizado en relaciones internacionales". También dijo que "a Canarias le queda mucho por hacer para rentabilizar su insularidad atlántica, como frontera sur de la Unión Europea, de cara a favorecer el desarrollo socio-económico de los países de nuestro entorno geográfico y cultural, algo que resulta fundamental para dar respuestas integrales al actual fenómeno de las migraciones".