Cultura y Espectáculos

El "land art" de Germán Páez se despide hoy del Espacio Borges Salas


EL DÍA, S/C de Tenerife
30/sep/03 20:25 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Las construcciones agrícolas abandonadas y diseminadas por el paisaje insular son los motivos explorados por el artista lanzaroteño Germán Páez en su muestra "Land art", que hoy se clausura en el Espacio Borges Salas de Santa Cruz de Tenerife.

En esta colección, Páez trata dichas construcciones como si fueran bellas esculturas integradas y relacionadas con el territorio que las rodea.

Son bellas piezas pertenecientes a la disciplina artística conocida como "land art" que la erosión del tiempo consigue embellecer aún mas y que se encuentran diseminadas por tierras de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

El autor señala que no existe intencionalidad artística por parte de quienes crearon dichas construcciones, sino una simple pretensión funcional. No obstante, considera que el artista puede apropiarse de ellas para recrearlas o imitar sus formas.

La muestra podrá visitarse de 11:00 a 13:00 horas y, por la tarde, entre las 18:00 y las 21:00 horas.

El mismo horario rige para la exposición de óleos que el pintor catalán Jordi Isern da a conocer hasta hoy en la sala de arte del Casino Principal.

En su tercera visita a la entidad capitalina, Isern presenta una colección conformada por más de cuarenta paisajes inspirados en rincones y estampas del norte de Tenerife, de su Cataluña natal y de La Alpujarra granadina.