Cultura y Espectáculos
PRESENTACIÓN

Comienza el VI Congreso de Historia de la Lengua Española


EFE, Madrid
30/sep/03 20:25 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

La visión de la historia de la lengua española en su conjunto, tanto la de España como la de América, centrará el VI Congreso de Historia de la Lengua, que en su primer día acogió la presentación del nuevo "Tesoro Lexicográfico del Español".

El Congreso, que reúne a más de 400 hispanistas de 40 países, fue inaugurado por el Director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, los rectores de la Complutense, Autónoma y la de Alcalá de Henares, el presidente de la Asociación de Historiadores de la Lengua Española, Humberto López, y el Secretario de la Agencia de Cooperación Internacional, Rafael Rodríguez.

La conferencia la impartió el hispanista de la universidad de Munich Wulf Oesterreicher, que habló sobre la "Historicidad de la Lengua", y está previsto que intervengan en el Congreso, entre otros, Steven Dworkin, Rocío Caravedo, Alberto Blecua y Concepción Company, de la Universidad Autónoma de México, que presentará una ponencia sobre la evolución del español en este país.

Para el director de la RAE, "la lengua está permanentemente cambiando", motivo importante para que se reúnan los lingüistas de todos los países de habla española para analizar sus cambios.

PRESENTACIÓN