Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer
SEVILLA

Inaugurada una exposición sobre "El Quijote" de Antonio Muñoz


EFE, Sevilla
14/oct/03 20:26 PM
Edición impresa

EFE, Sevilla

La ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, inauguró ayer la exposición de cuadros de Antonio Muñoz De-grain que recrean escenas de "El Quijote", en lo que consideró la actividad pionera del IV Centenario de la publicación de la obra cumbre de la literatura es-pañola, que se celebrará en 2005.

Estos veinte cuadros, que el público podrá contemplar hasta el próximo día 8 de diciembre, decoran desde hace algo más de ochenta años una sala de la Biblioteca Nacional, de donde nunca han salido y donde se conservaban de forma defectuosa, por lo que ahora han sido restaurados en su totalidad por la Fundación Focus-Abengoa, que los muestra en su sede, el antiguo Hospital de los Venerables, en el corazón del conocido barrio sevillano de Santa Cruz.

La exposición es la parte central del proyecto "Don Quijote y el Mundo de la Imaginario. Una perspectiva interdisciplinar: pintura literatura y música", con el que la citada fundación se adelanta a ese IV Centenario con un programa que incluye también un programa de conciertos de órgano con partituras del XVII y un ciclo de conferencias sobre Miguel de Cervantes y su obra cumbre, que se celebra en Sevilla desde la semana pasada.

Pilar del Castillo dijo en su discurso de inauguración que la Fundación Focus-Abengoa se ha adelantado al centenario de "El Quijote".

SEVILLA