Cultura y Espectáculos

El PSOE exige a Educación que reinstaure el examen de septiembre

La diputada Dolores Padrón asegura que la medida del Ejecutivo de adelantar la convocatoria de recuperación al mes de junio, una semana después de las pruebas finales, "no responde a un criterio pedagógico sino organizativo".
EFE, S/C de Tenerife
15/oct/03 20:26 PM
Edición impresa

EFE, S/C de Tenerife

La responsable de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Dolores Padrón, exigió ayer a la Consejería de Educación que rectifique su decisión contra la convocatoria de los exámenes de recuperación en septiembre para asignaturas suspendidas en Enseñanza Secundaria.

Desde este año, los estudiantes que suspendan más de dos asignaturas deberán repetir el curso, pero la Consejería, en lugar de fijar la tercera y última convocatoria de recuperación en septiembre, la ha adelantado a junio, una semana después de los exámenes finales, dijo la diputada.

Esta medida de la Consejería "no responde a un criterio pedagógico", puesto que los estudiantes no tendrán tiempo de preparar las asignaturas y por tanto se incrementará el número de repetidores, dijo Dolores Padrón, y agregó que solamente responde a consideraciones organizativas del departamento educativo.

Según la diputada, los estudiantes merecen que se les dé la oportunidad de disponer de dos meses para estudiar las asignaturas suspendidas durante el curso, como ocurría antes de que se pusiera en práctica la promoción automática, ahora derogada en la nueva ley de enseñanza.

La Consejería de Educación del Ejecutivo "sólo quiere tener cerradas las plantillas en junio e incluso contratar menos profesores interinos y sustitutos, y por eso suprime los exámenes de septiembre", afirmó Padrón, que exige al consejero, José Miguel Ruano "que rectifique y derogue la orden del 1 de octubre en la que fija la tercera convocatoria para el mismo mes de junio".