Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer

La falta de acreditación no llevará al paro a ningún profesor universitario

Así lo asegura la Dirección General de Universidades del Gobierno canario, que indica que la mayor parte de los contratados tras la aprobación del decreto autonómico sobre su régimen "lo han sido como asociados".
EL DÍA, S/C de Tenerife
25/oct/03 20:27 PM
Edición impresa

En la actualidad no existe ningún profesor universitario cuyo contrato vaya a extinguirse en este curso académico o no pueda renovarse por no haber podido acreditarse ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (Aneca) o la Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (Aceacu).

Así lo aseguró ayer la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, del Gobierno de Canarias en un comunicado, donde se indica que el dato, además, "ha sido confirmado por los representantes de las dos universidades canarias y los sindicatos presentes en las correspondientes Juntas de Personal Docente e Investigador".

El proceso de acreditación ante la Agencia Canaria de Evaluación requiere la previa aprobación de un protocolo cuyo contenido debe ser negociado con vicerrectores de las universidades canarias y con representantes sindicales del profesorado.

"En estos momentos ?explica el director general de Universidades e Investigación, Francisco Javier Díaz Brito? se está produciendo la negociación y aunque no cabe anticipar cuándo se alcanzará un acuerdo con los sindicatos y con los vicerrectores, el Consejo Rector de la Aceacu, acordó este año establecer con fecha tope para la aprobación del protocolo el mes de abril de 2004".

Con respecto a la contratación de profesores, Díaz puntualiza: "La mayor parte de las personas contratadas lo han sido como profesores asociados, sin dedicación a tiempo completo, de ahí que sus retribuciones sean menores".