Cultura y Espectáculos

Educación presenta los comedores como "pedagógicos"


ACN, Las Palmas
5/nov/03 20:28 PM
Edición impresa

ACN, Las Palmas

El director general de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Rafael Juan González, presentó ayer en Gran Canaria, ante los directores y responsables de centros con comedor escolar de la isla, la campaña "Comedores escolares; mucho más que un comedor". La acción constituye una de las iniciativas contempladas en la citada campaña, con la que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias trata de fomentar, a lo largo del presente curso académico, la utilización de los comedores escolares como un recurso pedagógico, así como potenciar su faceta educativa.

Dentro de las acciones previstas en esta campaña, además de contar con carteles, trípticos y un CD con información y unidades didácticas para los colegios, se repartirá un cepillo de dientes y pasta dentífrica a cada comensal, con objeto de fomentar la higiene bucodental.

La Consejería ha incrementado este año en once el número de comedores en las Islas, lo que ha supuesto atender a 1.739 alumnos más en este curso. En la actualidad, este servicio se presta en un total de 387 centros, con 53.591 comensales. Además, este año se ha conseguido adelantar el servicio, desde primeros de septiembre, en la mayoría de los centros.