Cultura y Espectáculos
PATRIMONIO

50 personas asisten al curso sobre Canarias y el Atlántico


EL DÍA, S/C de Tenerife
6/nov/03 20:28 PM
Edición impresa

Medio centenar de personas participan desde ayer en el curso "Las Canarias y el Patrimonio Cultural Atlántico", que se desarrolla hasta el 7 de noviembre, en la sede de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme en La Laguna. El curso se convalida con seis créditos de libre elección.

El objetivo de esta iniciativa, promovida por Mapfre Guanarteme, "es presentar la realidad centrífuga de Canarias que se expande e incluye en el contexto del mundo occidental, e ir dibujando líneas de vinculación con aquellos países con los que ha mantenido algún lazo de unión histórica, cultural, sociológica, económica o administrativa", aseguran los organizadores del evento.

También aseguran que con este planteamiento "se nos permite acercarnos a culturas de Castilla, Portugal o Flandes en Europa, y en la otra vertiente comprender la consolidación de los modos tan diferentes que marcan las regiones de Iberoamérica, sin poder olvidar lo que significa nuestra vecindad africana y las aportaciones, aparentemente tan lejanas, como la cultura mudéjar, que, superando distancias, aportan un mensaje universal".

Tres módulos

El curso, que centrará su contenido en especialidades como artes plásticas, música y literatura, estará dividido en tres módulos. El primero abordará el tema "Canarias, un mundo en tres continentes", que finaliza este viernes, 7 de noviembre.

El segundo, que se desarrollará en marzo de 2004, tratará sobre "Las culturas europeas atlánticas que participaron en la transculturación de Canarias".

El tercer módulo, previsto celebrarse en abril de 1004, se centrará en el tema "Las Américas atlánticas".

PATRIMONIO