Cultura y Espectáculos

Interfilm exhibe los cortometrajes "La ruleta" y "Esposados"


EL DÍA, S/C de Tenerife
7/nov/03 20:28 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Los cortometrajes "La ruleta" y "Esposados", producidos por la productora La Mirada, se exhiben estos días en Interfilm, el segundo festival de cine más importante de Alemania. El Cabildo Insular de Tenerife informó ayer en un comunicado de que la presencia de estas dos obras, realizadas por directores de la Isla, en la citada muestra, cuenta con el apoyo de la propia corporación a través de Tenerife Film Commission, departamento de la Sociedad de Promoción Exterior (SPET), dedicado a promover la realización de producciones audiovisuales en el territorio tinerfeño.

"La ruleta", corto dirigido por Roberto Santiago, cuenta con un importante palmarés, entre el que destaca su selección en el Festival de Cine de Cannes de 1999.

Por su parte, "Esposados" ha sido igualmente reconocida con nominaciones tan importantes como la que logró para los Oscars de 1996. Ambas obras son un importante exponente de los trabajos de productoras locales que, como La Mirada, se encuentran adscritas a la SPET a través de Tenerife Film Commission.

El festival Interfilm, de reconocido prestigio, celebra estos días su decimonovena edición, en la que la presencia española es más que destacada gracias a la colaboración, entre otras entidades, del Instituto Cervantes de Berlín.

Medios técnicos y humanos

El vicepresidente y consejero de Turismo y Planificación, José Manuel Bermúdez, subrayó la importancia de dar a conocer en el exterior la alta calidad de la producción audiovisual de la Isla, "ya que es fundamental que se conozcan los medios técnicos y humanos con que contamos para dar servicios profesionales a produc- ciones foráneas y que supone una gran oportunidad de negocio para este sector".