Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Vuelca un coche en la TF-1, cerca de Abades, y su conductora resulta herida leer

Fotonoviembre se inaugura hoy con la presencia de los autores participantes

El VII Festival Internacional de Fotografía de Tenerife, integrado por 60 exposiciones que se repartirán entre casi todos los municipios de la Isla, abre sus puertas con un acto que se celebrará esta noche en el Centro de Arte La Recova de Santa Cruz, aunque el público no podrá visitarlas hasta mañana, sábado.
EL DÍA, S/C de Tenerife
7/nov/03 20:28 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El arte de la fotografía reinará a sus anchas en la mayoría de los municipios de la Isla con la celebración de la VII edición de la Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre, que se inaugura hoy oficialmente con la presencia de algunos de los autores participantes en el evento, aunque el público en general no podrá contemplar las diferentes exposiciones hasta mañana, sábado.

Al acto, que se celebrará esta noche a partir de las 20:30 horas, en el Centro de Arte La Recova de la capital, también asistirán el consejero insular de Cultura, Miguel Delgado; la presidenta del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo, Fidencia Iglesias; el concejal de Cultura de Santa Cruz, Bruno Piqué, y el director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Antonio Vela.

Esta nueva edición de la Bienal, que ha puesto el acento en el individualismo de artistas sin etiqueta, ofrece un total de sesenta exposiciones que muestran la obra de más de 160 autores de una treintena de países.

Este evento, que se prolongará hasta el próximo 10 de diciembre, se desarrollará en una veintena de municipios de la Isla, aunque la zona de Santa Cruz aglutina veinte de las sesenta exposiciones montadas.

La Laguna recibe once de las colecciones reunidas para la Bienal, mientras la zona norte (Te-gueste, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, Santa Úrsula, La Orotava, el Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Icod de los Vinos, Garachico Los Silos,

Buenavista y El Tanque) acogerán cerca de una treintena y la sur (Güímar, Arona, Los Cristianos, Adeje y Guía de Isora) media docena.

Las actividades complementarias comprenden dos cursos en Santa Cruz, "Copyleft y sofware libre" e "Imaginería fotográfica en la era digital", talleres para los escolares (en Santa Cruz y La Laguna), seminarios, proyecciones de la obra de ocho autores y recorridos fotográficos guiados.