Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga con paros parciales de hasta dos horas leer

El Consejo del Patrimonio Histórico de España se reunirá en Canarias en 2004


EL DÍA, S/C de Tenerife
7/nov/03 20:28 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La próxima reunión del Consejo del Patrimonio Histórico de Es-paña se celebrará en Canarias los días 25 y 26 de marzo de 2004, según se acordó en la última reunión de este órgano colegiado que se celebró en Aranjuez y a la que asistió el director general de Patrimonio del Gobierno de Canarias, Moisés Plasencia Martín.

El Consejo, según un comunicado difundido por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, está integrado por representantes de todas las comunidades autónomas y se reúne de forma habitual dos veces al año en distintas localidades españolas.

El último encuentro de este organismo sirvió para examinar, entre otros puntos del orden del día, el Convenio de la Unesco sobre protección del Patrimonio Inmaterial, recientemente suscrito.

Moisés Plasencia también se re-firió, según la misma nota, a la excelente predisposición del consejo a la propuesta presentada por Canarias sobre la inclusión del silbo gomero en la próxima candidatura para ser declarado como patrimonio de la humanidad.

Sin embargo, Plasencia no quiso ser triunfalista y recordó que "no podemos olvidar que este tipo de trámites, aún con pronunciamientos a favor, requieren mucho tiempo".

En relación a este mismo tema, Plasencia ha manifestado recientemente su intención de crear un centro que difunda todo el patrimonio del Archipiélago, tanto artístico como etnográfico y arqueológico, incidiendo en el patrimonio "intangible, que es de una gran ri-queza y está en riesgo de perderse".