Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer

La OST estrena "El sueño de la razón" en el Auditorio

Rumon Gamba dirigirá la partitura debida a la compositora madrileña afincada en Tenerife Raquel Cristóbal Ramos e inspirada en la obra homónima de Francisco de Goya.
EL DÍA, S/C de Tenerife
7/nov/03 20:28 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Orquesta Sinfónica de Tenerife reanuda su ciclo de abono con un novedoso programa dirigido por Rumon Gamba en el que destaca el estreno de "El sueño de la razón", obra inspirada en el cuadro del mismo título de Goya y debida a la compositora madrileña afincada en Tenerife Raquel Cristóbal Ramos.

El programa de la audición, que comenzará a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica, se completará con "Schelomo", de Ernest Bloch, cuya parte solista de chelo ejecutará Mark Peters y, ya en la segunda parte, con la "Primera sinfonía" de William Walton.

La propuesta representa una novedad en el repertorio de la orquesta tinerfeña, no sólo por la obra de estreno, sino por la rapsodia hebrea de Bloch, ausente hasta ahora en la programación del conjunto, y por la inclusión de la sinfonía de Walton, de quien únicamente se había ejecutado su "Concierto para violonchelo y orquesta" en los años 1994 y 2000.

Rumon Gamba es hoy director titular y director general de la Orquesta Sinfónica de Islandia.