Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer

Fete-UGT critica el recorte de asesores en los centros de profesorado


EL DÍA, S/C de Tenerife
2/dic/03 20:30 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El sindicato Fete-UGT ha hecho público un comunicado en el que lamenta que la Dirección General de Ordenación Educativa del Gobierno de Canarias "haya sacado de los centros de profesorado, debido a la escasez presupuestaria, a una serie de asesores que, hasta el mes de marzo, participarán en unas comisiones técnicas que se encargarán de la elaboración de nuevos currículos", debido a la necesidad de adaptarlos a la nueva normativa estatal.

UGT indica que "las tareas que tienen encomendadas en sus respectivos centros esos asesores deben ser asumidas por el resto de los compañeros, que no han sido seleccionados para las comisiones, ya que las plazas de los asesores comisionados no son sustituidas por otros".

Según esta central, se está dando, incluso, la circunstancia de que algunos profesores de aula, expertos en sus respectivas materias, y con los que inicialmente se contaba para que fueran liberados de docencia para dedicarse a tiempo total al trabajo de los currículos, "se enteran después de haberlos comprometido, que la Consejería no puede liberarlos porque no tiene medios económicos para hacerlo".

Así, "muchos de esos compañeros siguen trabajando en las comisiones después de salir de clase, en su tiempo libre, en un ejercicio de responsabilidad de todo punto encomiable", prosigue. UGT concluye inquiriendo "en qué se ha gastado la Dirección General el presupuesto para todo el año 2003 desde junio".