Cultura y Espectáculos

El Festival del Cuento Los Silos-Arona continúa hoy

José Mauro Prat intervendrá esta noche, a las 20:30 horas, en el centro cultural de Los Cristianos, donde narrará su historia "Solo de amor". Por la mañana habrá actuaciones en los colegios.
EL DÍA, S/C de Tenerife
2/dic/03 20:30 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

José Mauro Prat será hoy el protagonista del VIII Festival del Cuento Los Silos-Arona 2003, donde narrará su historia "Solo de amor", a partir de las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Los Cristianos.

Este encuentro comenzó ayer con la actuación de Montserrat del Amo y su historia "Un cuento: la palabra Reina". La última actuación para el público adulto tendrá lugar mañana con la intervención, a las 20:30 horas, de Amalia Lú Posso Figueroa, que presentará sus "Cuentos eróticos del Pacífico Colombiano".

El Festival del Cuento Los Silos-Arona también contempla una programación dirigida a los escolares, que comenzó ayer y se prolongará hasta el 4 de diciembre, con la actuación en distintos centros escolares de los mismos cuentacuentos que intervienen por las noches, pero con recitales de historias y títeres pensados para el público infantil.

Este festival ha sido organizado por la extensión aronera de la Asociación Cultural para el Desarrollo y Fomento de la Lectura y el Cuento y el Ayuntamiento de Arona, a través de sus áreas de Educación y Cultura, y del Centro del Profesorado de Granadilla de Abona.

A la luz de la luna

"Los cuentos se cuentan de noche. Hay que contar los cuentos a la luz de la luna, bajo las estrellas, en la penumbra de la intimidad", opina el director de este Festival, Ernesto J. Rodríguez Abad, quien añade que "hay que contar los cuentos en la intimidad de la noche, con los ojos puestos en los ojos de quien te escucha y hay que sentir sobre todo el aliento de la historia aleteando por la sala, llena de vida y creándose a sí misma".

El objetivo de este Festival es tratar de "recuperar, valorar y potenciar el uso de la palabra. Es una fiesta literaria, donde la literatura se emparenta con el espectáculo y los escritores, narradores y actores se agrupan al hecho literario".

Los concejales de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Arona, Dionisio González y Pedro Cabeza, respectivamente, resaltan el enorme éxito que ha tenido este Festival en ediciones anteriores y el ambiente mágico e intimista que adquieren las noches de Los Cristianos".