Cultura y Espectáculos
GALARDÓN

Fallados los premios literarios General Gutiérrez


EL DÍA, S/C de Tenerife
2/dic/03 20:30 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Los cuartos premios de poesía y periodismo dedicados al General Gutiérrez, que son convocados por el Centro de Historia y Cultura Militar del Mando de Canarias, fueron fallados recientemente por el jurado nombrado al efecto.

El Premio de Poesía, dotado con 600 euros, recayó en la obra titulada "Al cañón Hércules", que fue remitida bajo el lema, "Cascabel". Una vez abierta la plica se comprobó que el trabajo fue presentado por el poeta y escritor Juan Carlos Monterverde García, "Monty", asiduo colaborador de EL DÍA .

Jurado

En la modalidad de Periodismo, también dotado con 600 euros en metálico, el jurado concedió por unanimidad el premio a Juan Carlos Cardell Cristellys por su artículo titulado "Teniente Coronel Don Juan guinter Ferslerin (Hans Günther)". Este trabajo fue publicado el sábado 10 de mayo del presente año en el suplemento "La Prensa", del periódico EL DÍA .

El jurado de ambos premios, que se reunió el pasado 28 de octubre en el Acuartelamiento de Almeyda, estuvo formado por Pedro Bonoso González Pérez, Rafael Zurita Molina, Luis Espejo-Saavedra Romero y Ramón Izquierdo Pérez. Leticia Galván Dorado actuó como notario.

El General Director del Centro de Historia y Cultura Militar del Mando de Canarias, Emilio Abad Ripoll, intervino como presidente del jurado en ambos premios.

Los trabajos presentados a los concursos serán editados y presentados próximamente en formato libro por el Centro de Historia y Cultura Militar del Mando Militar de Canarias, organismo que promueve otro tipo de iniciativas como conferencias y exposiciones.

GALARDÓN