Cultura y Espectáculos

La Banda Municipal ofrece hoy su concierto de Navidad en la plaza de La Candelaria


EL DÍA, S/C de Tenerife
19/dic/03 20:32 PM
Edición impresa

La Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife protagonizará a las 18:30 horas de hoy, viernes, un concierto extraordinario de Navidad que tendrá por escenario la plaza de La Candelaria de la capital.

El conjunto dirigido por Felipe Neri Gil Marrero ofrecerá un programa compuesto por motivos característicos de la celebración de fin de año, debidos a compositores de diferentes culturas.

En concreto, la formación abordará un repertorio integrado por "Don''t cry for me Argentina", de Andrew Lloyd Webber, perteneciente a la ópera rock "Evita"; "White Christmas", de Irving Berlin; "En la navidad la amistad brillará", de Jesús A. Castellano; "El

pequeño tamborilero", de Simeone-Oneroti; el célebre anónimo "Adestes Fideles", y el himno navideño de carácter isleño "Una sobre el mismo mar", de Benito Cabrera. El repertorio se completa con la versión de Josef Mohr de "Noche de paz" y el popular canario "Lo divino".

En esta ocasión, la banda santacrucera contará con la participación solista de la soprano Mercedes Cabrera, del tenor Juan Manuel Padrón Niz y del barítono Eduardo Hernández.