Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
May supera la moción de confianza como líder del Partido Conservador leer
GALARDÓN

Ramón Moya obtiene el Premio de Poesía Julio Tovar 2003


EL DÍA, S/C de Tenerife
19/dic/03 20:32 PM
Edición impresa

El autor alicantino Ramón Moya Bascuñana, con su obra "Las avenidas de la muerte", es el ganador del Premio de Poesía Julio Tovar 2003, dotado con 3.005,06 euros y convocado por el Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife.

Residente en la localidad levantina de Orihuela y autor de siete obras, Ramón Moya es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia y tiene en su haber numerosos premios de poesía, como el Miguel Hernández, convocado por la fundación del mismo nombre; el Ciudad de Arnedo, el Esperanza Spínola convocado por el Ayuntamiento lanzaroteño de Teguise; el Juan Ramón Jiménez, convocado por la Diputación de Huelva, y el Premio Internacional Ciudad de Ponferrada, entre otros.

El jurado acordó conceder un accésit, consistente en la publicación de la obra, al barcelonés Esteban Martínez Serra, por su trabajo "Penúltimos poemas últimos".

Premio de Cuentos

Cabe recordar que el otro galardón literario del Ayuntamiento, el Premio de Cuentos Santa Cruz de Tenerife, recayó este año en el autor argentino residente en Madrid Marcelo Luján por su obra "Flores para Irene".

En la presente convocatoria del Julio Tovar participaron un total de 112 poetas. El jurado estuvo presidido por el concejal de Cultura y vicepresidente del OAC Bruno Piqué, y compuesto por Francisco Tovar Santos, concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz por el PSOE y familiar del poeta que da nombre al premio; Mariano Vega, periodista, escritor y crítico literario; Arturo Maccanti, premio Canarias de Literatura 2003; Juan Royo Iranzo, director del OAC, y, en calidad de secretaria, María José Gómez Padilla.

GALARDÓN