Cultura y Espectáculos
DIRECTORES

CCOO dice que la Consejería tiene un talante poco negociador


EFE, Las Palmas
19/dic/03 20:32 PM
Edición impresa

La Federación de Enseñanza de CCOO criticó ayer el talante poco negociador de la Consejería de Educación del Gobierno canario, ante su negativa a consensuar la futura orden para la elección de los directores de los centros educativos e imponer un sistema que cree poco democrático.

La secretaria de la Federación, Carmen Marrero, criticó también, en una rueda de prensa celebrada ayer en la capital grancanaria, la orden publicada sobre la comisión que se encargará de la evaluación de los exámenes extraordinarios que la Consejería ha fijado en el mes de junio, pese a la oposición de la comunidad educativa, y en la que destacó no se ha tenido en cuenta a los sindicatos.

Orden de elección

Sobre la futura orden de elección de los directores, rechazó la actitud de la Consejería porque, "ha perdido una oportunidad de oro" para dar un sentido democrático al nuevo sistema de elección, que permitía que el 80 por ciento de la representación para la designación recayera en la comunidad educativa.

Además, esta solución tenía el respaldo de todos los sindicatos, por lo que consideró que la nueva orden será "legal, pero antidemocrática".

Sobre la nueva convocatoria extraordinaria de exámenes de junio, criticó que la Consejería no haya negociado el tiempo en que se debían celebrar esas pruebas, a las que es contrario el sindicato, y que después creara la comisión de evaluación sin tenerlos en cuenta, cuando "es importantísima nuestra presencia ahí", recalcó.

DIRECTORES