Cultura y Espectáculos

Neus Campillo y María José Guerra disertarán sobre dos pensadoras en el Ateneo


EL DÍA, S/C de Tenerife
16/feb/04 20:36 PM
Edición impresa

Neus Campillo, profesora de Filosofía de la Universidad de Valencia y autora de "El descrédito de la modernidad", disertará hoy a las 20:30 horas sobre Seyla Benhabib, dentro del ciclo de conferencias que el Ateneo de La Laguna agrupa hasta abril bajo el epígrafe "20 pensadoras del siglo XX", y que este miércoles acogerá también, a la misma hora, la charla de María José Guerra sobre Nancy Fraser.

La Sección de Humanidades del Ateneo, con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife y la colaboración del Instituto Canario de la Mujer, promueven ambas iniciativas. Entre las citas que la pensadora Benhabib ha dejado para la posteridad, y que Campillo analizará en el encuentro de hoy, se cuenta, por ejemplo la que afirma que "la exclusión de las mujeres y su punto de vista no sólo es una omisión política y un punto ciego moral, sino que también constituye un déficit epistemológico".

Por otro lado, entre los planteamientos de Fraser destaca el de que "en general, hay que rechazar que la idea de que la redistribución y el reconocimiento son alternativas que se excluyen mutuamente. El objetivo sería desarrollar un enfoque integrado que abarque y armonice ambas dimensiones de la justicia social". Así lo estudiará María José Guerra, profesora de Filosofía Moral de la ULL y autora de "Teoría Feminista contemporánea".