Cultura y Espectáculos

El Festival de Cine de Las Palmas honrará a Antonio Betancor

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/ene/07 20:47 PM
Edición impresa

El cineasta canario Antonio Betancor será distinguido a título póstumo con la Lady Harimaguada de Honor que concede el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, cuya octava edición se celebrará del 16 al 24 de marzo.

Antonio Betancor (Santa Cruz de Tenerife, 1942) estudió Derecho y se tituló en la Escuela Oficial de Cinematografía con la práctica "El último trabajo" (1971). Más tarde estudió cursos de cine en la University of Southern California (Estados Unidos) y se afincó en Madrid, donde trabajó como ayudante de dirección de Mario Camus y dirigió para Televisión Española diversos episodios de la serie "Paisajes con figuras".

Su producción en cine fue limitada, aún así alguna de sus películas marcaron tendencia a la hora de abordar temas relacionados con la más reciente historia de España, la Guerra Civil y la posguerra. Considerado por la crítica como un eficaz director de adaptaciones literarias, Betancor resolvió con rigor la adaptación de la novela biográfica de Ramón J. Sender, "Crónica del alba".