¿Qué conexión existió entre Ali Agca, el turco que intentó matar al Papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro (Roma), y el contenido de la canción "Los feos siempre pierden"?

Ésta es una de las preguntas que podrían tener respuesta a partir de las ocho de esta noche en el acto de presentación de "La Pista Búlgara, veinte años y un día en el rock canario", libro de Fernando Mesa que se dará a conocer en el teatro La Granja, ubicado en la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife.

Para quien no llegue a la explicación, la banda capitalina, que se dio a conocer con el álbum "Los feos siempre pierden", se apoyó en la investigación abierta en torno a la trama secreta para atentar contra el religioso polaco como referente a la hora de buscar un nombre fácil de identificar por sus fans. El libro de Mesa es un repaso biográfico a las dos décadas musicales que compartieron Rafa, Francis, Quique y Roberto y que dio como resultado 5 discos, el último con un título muy parecido al trabajo literario que se presenta en La Granja: "Veinte años y un día".

El encuentro literario y musical será adornado con un concierto acústico gratuito de La Pista Búlgara. Además del libro, ya está a la venta una edición especial que incluye un CD + DVD de maquetas, anécdotas y actuaciones de los autores de "Los feos siempre pierden" (1989), "Horizontal" (1992), "Tres" (1999) y "Candy", la maqueta anterior a "Veinte años y un día".