El escritor Roberto Cabrera ha sacado a la luz su última novela, titulada "Reflejos", en la que reflexiona a lo largo de casi doscientas páginas sobre el lenguaje y la cultura en busca de signos y hallazgos.

El volumen editado por El Vigía está compuesto por más de una treintena de capítulos en los que el autor aborda temas tan diversos como los casos de brujería isleña, la poesía canaria ante el fin de siglo, los rincones mágicos de Añaza y el jazz en Canarias.

El autor ha publicado anteriormente otros trabajos como "La nube especular", "Ídolos de bruma" o "La yerba negra", en los que ha descubierto prácticas de desocultamiento que cosechan, sin pretenderlo, respuestas de futuro. Cabe destacar que Roberto Cabrera es uno de los músicos de jazz más conocidos del Archipiélago, aunque también destaca por su creación literaria.

El escritor tinerfeño comenzó su andadura profesional colaborando con publicaciones culturales como la Revista Semanal de las Artes o Nuevos Caminos. Además, fundó las revistas Teresa en el balneario, El buey de las estrellas y El viejo noray.