Un grupo de intelectuales canarios ha expresado mediante un manifiesto su apoyo al Centro de la Cultura Popular Canaria por la decisión del Gobierno regional de excluir a este colectivo del conjunto de entidades subvencionadas.

El grupo ha iniciado una recogida de firmas y señala en su manifiesto que la decisión de la Administración canaria "nos ha llenado de estupor, pues consideramos que ninguna otra institución cultural merece más su apoyo económico. También de indignación, porque no podemos dejar de pensar que esa medida se debe a que las opiniones políticas que se emiten desde Radio San Borondón no son del agrado del Gobierno".

El colectivo también indicó en el manifiesto que "durante más de treinta años el CCPC ha desarrollado una intensa actividad que se ha sentido en todos los rincones del Archipiélago. Fruto de esa extraordinaria labor ha sido la publicación de casi un millar de libros y la edición de centenares de discos".

Además, el grupo de intelectuales reclama que "se debe dar el apoyo económico al Centro porque su influencia beneficia a todos los canarios".