El ciclo de conferencias "Paz en construcción", a cargo del reportero gráfico Alberto Hugo Rojas, inaugura a las ocho de la noche de hoy el calendario cultural del mes de febrero del Cabildo insular de El Hierro.

La exposición acerca de los conflictos bélicos de Palestina e Irak se podrá escuchar en el salón de plenos de la institución insular. Una iniciativa que se repetirá mañana en el IES Roques de Salmor de Frontera y el IES Garoé de Valverde.

Para la jornada del jueves se ha programado la actuación, a partir de las 19:00 horas, del Ensemble Andalusí de Tetuán en el Centro de Interpretación Cabecera Sur de El Pinar, un concierto gratuito que se incluye en el XXV Festival de Música de Canarias. Dentro de esta misma cita cultural, el próximo domingo tendrá lugar a las ocho de la tarde-noche un concierto de la Schola Cantorum de Venezuela en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria de Frontera. El Cabildo también desarrollará cursos de música y danza en los tres municipios de la Isla, además de un proyecto impulsado por la Escuela de Actores de Canarias.