"La crisis, afortunadamente, no se ha notado en ARCO", ha asegurado hoy el presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortes, quien ha anunciado que el próximo año la ciudad de Los Angeles será la invitada en el certamen de arte contemporáneo, en el que se reducirán el número de galerías.

En un encuentro con los medios de comunicación para presentar el balance de lo que ha sido la feria que cerrará hoy sus puertas, Cortes ha afirmado que el nivel de satisfacción ha sido muy alto y que las ventas, aunque no existen cifras totales de las mismas, se han mantenido. "Los precios de las obras que se han vendido han sido más bajos, pero ha habido más compradores".

Para el presidente de IFEMA, en contra de las previsiones que hacían temer que bajaran las ventas en gran número, "la feria ha sido un éxito" tanto por que estas transacciones que se han mantenido con respecto al año pasado, como por la calidad de las galerías y de las obras exhibidas en ellas.

Este criterio de calidad ha llevado a los organizadores de la feria a reducir el número de galerías que estarán presentes en ARCO 2010, "y lo anunciamos ya con doce meses de antelación", ha manifestado Cortes quien ha anunciado también la decisión de los organizadores por optar como invitado para el próximo año por una ciudad, la de Los Angeles, en lugar de por un país.

"Se trata de una de las ciudades punteras del mundo y es una de las más activas y ricas en cuanto al mundo artístico se refiere", ha señalado Lourdes Fernández, directora de ARCO, certamen que ha recibido alrededor de 200.000 visitantes, aunque en las ventas en taquilla se ha producido un descenso en torno al 5 por ciento.