Victoria Camps, Sami Naïr y Gilles Lipovetski son algunos de los expertos que se darán cita el próximo mes en Santa Cruz de Tenerife, que entre los días 10 y 31 de marzo acogerá el foro "La nueva ilustración", ciclo que reunirá en la sede central de CajaCanarias a destacados especialistas en los campos de la filosofía, las Humanidades y la educación.

La entidad de ahorro retoma así sus ciclos basados en el formato de encuentros abiertos al público. La nueva propuesta se abrirá el 10 de marzo con el coloquio que entablarán Victoria Campos y Javier Muguerza bajo el lema "La educación por la cultura".

El segundo encuentro es el que, con el título "Estado de la enseñanza", reunirá el día 12 a Luis Balbuena Castellano, Ana Hardisson, María Jesús Pablos y Miguel Ángel González.

"¿El humanismo en crisis?" es la pregunta a la que José Luis Molinuevo y Jorge Wagensberg tratarán de dar respuesta el día 19, mientras que el encuentro con Sami Naïr se producirá dos días después con el pretexto de analizar el "Universalismo cultural".

Los profesores Juan Ignacio Oliva, Alfonso Ruiz, Ángela Sierra y Ramón Pérez debatirán el día 26 en torno a la cuestión "¿Qué futuro para las humanidades". El ciclo se cerrará el 31 de marzo con Gilles Lipovetski y Rafael Argullol, quienes pondrán en común sus opiniones acerca de los vínculos que unen "Humanismo, arte y medios de comunicación".

El ciclo forma parte de un programa de actividades que, en su previsión, también incluye una exposición dedicada a "El bodegón español en el Prado" -que abrirá sus puertas el 24 de marzo- y las audiciones correspondientes a la nueva edición del Premio Regional de Música, los días 10 y 11 del próximo mes.