La Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, por medio del programa Canarias Cultura en Red, tiene abierta una convocatoria para el patrocinio de producciones de teatro y danza correspondiente al presente año, que esta ocasión cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.

El proyecto está dirigido a compañías canarias profesionales y el importe será distribuido entre los mejores proyectos presentados antes del próximo 15 de mayo. Las propuestas pueden tener cabida en la modalidad de espectáculos profesionales o en la de noveles. El objeto de esta convocatoria es contribuir a que la creación escénica del Archipiélago tenga una adecuada presencia en el ámbito canario, estatal e internacional a través del apoyo a la producción de espectáculos de teatro y danza.

De esta forma, señalan los convocantes, se intenta consolidar las artes escénicas canarias, contribuyendo así a crear tejido productivo y empleo estable, así como al fortalecimiento del sector empresarial del Archipiélago.