Los municipios de Buenavista y El Tanque acogen este fin de semana dos nuevos conciertos del ciclo Los Caprichos Musicales de la Isla Baja, que organiza el consorcio para el desarrollo de la comarca dentro de su plan de dinamización turística. La primera de las actuaciones, que correrá a cargo de los hermanos Oliver y José María Curbelo, tendrá lugar hoy, a partir de las 20:30 horas, en el cine-teatro municipal de Buenavista del Norte, mientras que para el domingo está prevista la actuación de la Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja, que ofrecerá un recital en el Edificio de Usos Múltiples de El Tanque a las 12:00 horas.

El recital de piano a cuatro manos de los hermanos gemelos Oliver y José María Curbelo incluye obras de Bizet, Mendelssohn, Falla y Ravel. Además, durante la actuación se estrenará la obra de la compositora tinerfeña Cecilia Díaz Pestano "Tango".

Este dúo de piano, formado en 1991 por los hermanos Curbelo, es especialista en música española. Nacidos en Las Palmas, los solistas realizaron estudios superiores de piano, música de cámara y acompañamiento en el Conservatorio Superior de Música de la capital grancanaria. Posteriormente ampliaron sus estudios en Alcalá de Henares, que completaron con un máster en Música en la prestigiosa Academia Marshall de Barcelona con Alicia de Larrocha y Carlota Garriga. En sus recitales es frecuente hallar obras de compositores vivos, especialmente catalanes y canarios, con los que trabajan directamente, como Albert Guinovart y Manuel Bonino.

En cuanto a los protagonistas del concierto de mañana, cabe resaltar que la Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja, creada en 1999 y formada por niños de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, interpretará en El Tanque obras de Roland Kernen, Klaus Badelt, Jacob de Haan, Elthon John, Georg Philip Telemann y Lennon-McCartney, entre otros.

La IV edición de los Caprichos Musicales de la Isla Baja cuenta este año con 19 conciertos de música vocal e instrumental y una serie de actividades complementarias que se celebrarán todos los fines de semana hasta el próximo día 12 de julio en salas y antiguos conventos y plazas de Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque. La asistencia a todos los conciertos es gratuita.