Una nueva obra teatral del dramaturgo y periodista Cirilo Leal se estrenará hoy en el Centro Cultural de Los Cristianos. sede del Encuentro Cultural Hispano-Canario que a lo largo de la presente semana reúne en Arona a grupos e intérpretes procedentes de España, Colombia, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela y Cuba.

Leal aporta en esta ocasión "La Chambelona", que Teatro Melgareo escenificará a partir de las 20:00 horas. La parte musical estará a cargo del maestro y profesor de guitarra, Domingo Corujo, creador de la guitarra de cola que lleva su nombre. Junto al solista actuarán Rafael Lutzardo, Manolo Rosado, Manuel Cruz Vera, Susana Isoletta y el propio Cirilo Leal.

El autor aborda la actual realidad social, económica y política de Canarias, teniendo como referencia histórica la quiebra de los bancos en Cuba en los años 20. Leal denuncia los mecanismos que conducen a todas las crisis financieras, hecatombes en las que las principales víctimas son siempre los más necesitados. Por otro lado, rinde homenaje a la emigración canaria que tuvo como destinos a Cuba y Venezuela.