La decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias afronta hoy su última jornada, tras una semana en la que el público ha respondido positivamente a una propuesta que resurgía tras catorce años sin celebrarse. Esta noche se conocerá el fallo del jurado en el curso de la gala de clausura, que comenzará a las 21:00 horas.

Veintinueve películas procedentes de catorce países compiten por unos galardones distribuidos en seis categorías: Documental (en sus apartados de corto y largometrajes), Ficción y Animación (en los mismos formatos), Producción Española y Premio del Público. Cabe destacar que a los ganadores se les entregará una escultura diseñada por Gonzalo González.

La última jornada del festival comenzará a las 11:30 horas con la proyección de varias películas que compiten en la sección oficial como "Forbbiden Games", "No big deal", "Silent snow" o "Mar de nadie". Ya por la tarde, se podrá ver de nuevo "El lince perdido" (a las 16:00), seguida de una charla con sus directores, Ramón Pardo y Manuel Sicilia.

A las 18:30 horas se celebrará en el cine Chimisay un concierto del coro de Primaria de la Escuela Coral del Puerto de la Cruz y, a las 21:00 horas, comenzará la gala de clausura, en la que se proyectará "La era de los estúpidos", dirigida por Franny Amstrong y que cuenta la historia de un hombre -interpretado por Pete Postlethwaite- que vive solo en un mundo devastado en el año 2055.