LA OROTAVA

Quinegua estrena "Cerca del mar"

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava acoge hoy, a las nueve de la noche, la presentación del último disco del grupo Quinegua, que lleva por título "Cerca del mar". El conjunto está compuesto por Juan Felipe Hernández (guitarra y 3ª voz); Eloy Alfonso (guitarra, 1ª y 2ª voz); Pepe Floro (piano y maracas); Ezio Dugarte (bajo, maracas y bongos), y Pedro Pérez (requinto y 1ª voz), a quienes acompañaran sobre el escenario Darío Duarte y Wilfrido Aquino López, además del mexicano Luis Villa, los Hermanos Palacios, José Luis de la Cruz y Los Tres Soles del Paraguay.

TENSAMBA

Alessandro Penezzi actúa en El Sauzal

Uno de los mejores multinstrumentistas, compositor y arreglista del panorama musical brasileño actual, Alessandro Penezzi, actuará hoy en el Auditorio de El Sauzal en el que será el penúltimo concierto previsto en la sexta edición del Festival Tensamba. El precio de las entradas para el concierto, que se iniciará a las 21:00 horas, oscilan entre los 5 y los 9 euros.

CAPRICHOS MUSICALES

Recital de canto en El Tanque

El Tanque acoge hoy un nuevo concierto del ciclo Los Caprichos Musicales de la Isla Baja, que organiza el consorcio para el desarrollo de la comarca dentro de su plan de dinamización turística. El Edificio de Usos Múltiples del municipio norteño será escenario desde las 20:30 horas de un recital de canto a cargo de Encarna Santana, a quien acompañarán Natacha González y Santiago Pérez, al piano y la guitarra, con un programa integrado por obras de Dowland, Falla, Lorca, Mozart, Gershwin y Lecuona.

LA PALMA

Espectáculo de Troveros de Asieta

El grupo musical Troveros de Asieta presentará hoy el espectáculo "Mis padres, mis abuelos y yo" en la plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma. Las diez de la noche es la hora fijada para el inicio de un espectáculo que ofrecerá una variada representación de la música realizada en las Islas, lo que incluye tanto la interpretación de composiciones tradicionales como piezas modernas.

LA GOMERA

Hermigua recibe a Non Trubada

Non Trubada ofrecerá hoy un concierto en La Gomera, concretamente en la plaza de Hermigua (Valle Bajo), adonde la banda grancanaria acude invitada con motivo de los actos del Día de Canarias. El concierto comenzará a las nueve de la noche con entrada gratuita.