Cuatro autores canarios se encuentran en Cuba para participar en el XIV Festival Internacional de Poesía de La Habana, que reunirá a 371 poetas de treinta países. Se trata de Verónica García, Silvia Rodríguez, Antonio Puente y Fermín Higuera, que participan hasta el próximo sábado en el encuentro poético, centrado este año en la poesía de los pueblos del Medio Oriente. La actividad cuenta con el respaldo del programa oficial Canarias Crea.

Antonio Puente, Verónica García y Silvia Rodríguez acuden por segunda vez al festival cubano, donde ya compartieron experiencias en la edición del pasado 2008. Precisamente, el fruto de esa vivencia se plasmó en el poemario "La fiesta innombrable", que consta de sesenta textos, a razón de veinte por autor. Este conjunto literario será presentado en el curso de la muestra cubana.

Los tres poetas grancanarios, a los que ahora se suma el tinerfeño Fermín Higuera, también tienen previsto intervenir en varios coloquios, entre ellos, la tertulia radiofónica de la poeta Juana Conejero.