El silbo gomero figura entre los bienes candidatos a Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, según una lista que hasta el pasado fin de semana contemplaba diez manifestaciones, en concreto el Filandón de León, la leyenda del Lagarto de la Malena de Jaén, el Txistu del País Vasco, la fiesta del Curpillos de Burgos, la tradición de la Virgen del Pilar de Zaragoza, el Festival Internacional de Santander, el Canto de la Sibila de Mallorca, la Bienal de Flamenco de Sevilla y la Rapa das Bestas de Sabucedo, además de la expresión vernácula isleña.

Durante los próximos días se harán públicas las más de 25 candidaturas que aspirarán a convertirse en Tesoro del Patrimonio Inmaterial de España.

El organismo Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org) desarrolla esta iniciativa con la voluntad de promover, divulgar, sensibilizar y salvaguardar el patrimonio inmaterial español.

Cualquier ciudadano, entidad o institución puede hacer llegar sus propuestas al citado sitio de internet hasta el próximo domingo.