El cuarteto norteamericano Brentano se une al pianista español Javier Perianes en un programa que aborda el clasicismo y el primer romanticismo con obras de Mozart, Haydn y Mendelssohn-Bartholdy. El concierto tendrá lugar este miércoles a las 20.30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife.

Javier Perianes y el Cuarteto Brentano --formado por Mark Steinberg, violín, Serena Canin, violín, Misha Amory, viola, y Nina Maria Lee, violonchelo-- interpretarán el ''Cuarteto Quintas'' de Haydn, el ''Concierto para Piano y Orquesta nº 12 de Mozart'' (arreglado para piano y cuarteto de cuerdas por el mismo autor), y el ''Cuarteto op. 13'' de Mendelssohn-Bartholdy, según informó el Auditorio de Tenerife.

Considerado por público y crítica como una de las mayores revelaciones de la música española, el pianista Javier Perianes se ha formado junto a Julia Hierro, Lucio Muñoz, María Ramblado, Ana Guijarro y Josep Colom. Ha participado en gran parte de los festivales internacionales españoles (Santander, Canarias, Granada, Perelada, San Sebastián, etc.) así como en Festivales como Ravinia y Gilmore en Estados Unidos, presentaciones en Tokio, Hong-Kong, Bruselas (Palais de Beaux Arts), Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Les Follés Journées de Nantes y Bilbao, Conservatorio de Shangai, La Roque D''Anthéron, Weill Recital Hall (Carnegie Hall) o Konzerthaus de Berlín, entre otros.

Ha sido galardonado con la Medalla de Andalucía 2005 y Premio Ojo Crítico de RNE 2005. Asimismo, ha ganado el Primer Premio y Medalla de Oro del XLII Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, Primer Premio del VIII Concurso Internacional de Piano de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero y Tercer Premio y Medalla de Bronce del XIV Concurso Internacional Vianna da Motta en Lisboa (Portugal).

Desde su fundación, en 1992, el Cuarteto Brentanes ha actuado, con gran acogida de público y crítica, en numerosos escenarios de todo el mundo. Pocos años después de su creación ganaron el primer al Mejor Cuarteto de Cleveland y el Naumburg Chamber Music Award; en 1996, la Chamber Music Society del Lincoln Center les invitó a ser miembros inaugurales de la Chamber Music Society Two, un honor para los grupos de cámara desde entonces. Realizaron su primera gira europea en 1997 y recibieron el Royal Philharmonic Award for Most Outstanding Debut, en el Reino Unido, por su debut en recital en el Wigmore Hall de Londres, recinto con el que el cuarteto mantiene una estrecha relación de colaboración.