El tinerfeño Nauzet, que se dio a conocer en 2006 tras vencer en el concurso de Televisión Española "Gente de primera", está a punto de publicar su segundo trabajo discográfico, "Desde lejos", en el que el cantante explora registros más "cañeros", aunque dentro de un característico estilo pop. Este músico, que lleva cerca de cuatro años sin actuar en la Isla, se reencontrará con su público este viernes, a partir de las 21:00 horas, en la santacrucera plaza de la Candelaria, escenario de un concierto gratuito en el que dará a conocer algunos temas de su nuevo álbum.

-Después del éxito de "Mátame María", incluido en su primer disco, parece haber desaparecido de la escena musical.

-La verdad es que llevo tiempo sin dar un concierto en mi tierra porque he estado componiendo y preparando esta segunda producción, en la que me he implicado en cuerpo y alma, desde la creación de los temas y la maquetación hasta la grabación en directo de muchos de los instrumentos que se escuchan en el disco.

-Es compositor, intérprete y toca varios instrumentos. ¿Siente que la industria musical no lo ha valorado suficientemente?

-No lo veo así. Es indudable que a todos los que nos dedicamos a la música nos gustaría que se reconociera más nuestro trabajo, pero creo que a veces esa apreciación no llega. En España no suele valorarse el talento, hay muchos intereses por medio y el ocio no se considera arte. A pesar de todo, no me considero una víctima. Soy feliz por dedicarme a lo que me gusta.

-En este trabajo incluye un tema con su amiga Idaira. ¿De quién partió la idea?

-Un buen día, hace como un año, decidimos plasmar en una canción los sentimientos que nos embargaban al vivir fuera de casa, lejos de los nuestros, ya que ambos residimos en Madrid desde hace años.

-¿Es posible que escuchemos a Enrique Iglesias o a Ricky Martin interpretando alguno de sus temas?

-No lo sé. Lo cierto es que la compañía para la que compongo me ha informado de que las canciones han superado varias fases. El que lleguen hasta el final o no ya se verá, pero, al menos, se encuentran en la línea de lo que están buscando.

- ¿En qué se diferencia "Lejos de ti" de su anterior álbum?

-Principalmente en que las canciones han pasado de ser reposadas a tener un sonido más duro, más rockero, aunque siguen en la línea "popera". En este álbum, por ejemplo, sólo hay un par de baladas.

-¿Por qué ha decidido sacar el disco a la venta exclusivamente a través de internet?

-La gente ya no va a las tiendas a comprar discos, por lo que hay que probar nuevas fórmulas que hoy en día están en auge. "Desde lejos" estará en la red próximamente.

-¿Teme que sus seguidores no entiendan el giro que ha dado su música?

-Curiosamente, nunca me suelo poner nervioso ante un concierto, pero ante el del viernes tengo un poco de miedo. Sé que el público está preparado para escuchar los nuevos sonidos que les traigo, aunque "Mátame María" ya era un poco más cañero y gustó mucho. Lo que he intentado en este disco es pasarlo bien y sentir lo que estaba interpretando. Espero que a la gente le guste también y estén todos allí conmigo para acompañarme. Sobre el escenario estaré acompañado por mi banda de cinco músicos y una corista.

-¿Le gusta estar en contacto con sus fans?

-Desde luego. Dos veces por semana suelo entrar en my space.com/nauzetmusic para intercambiar opiniones con ellos y gracias a internet me he dado cuenta de que tenía seguidores en lugares de España que no imaginaba. La verdad es que la red tiene cosas malas, pero también otras muy buenas.

-En la portada de este disco se advierte un claro cambio de imagen, se le ve más moderno y con el pelo mucho más largo...

-En realidad no fue hecho con ningún propósito. Tenía incluso el pelo más largo y ahora me lo he cortado un poco antes de venir a la Isla.