El Consejo Universitario de Canarias ha informado favorablemente de 16 nuevos títulos de grado presentados a evaluación por la Universidad de La Laguna (ULL), según informó hoy la institución académica tinerfeña en una nota.

Después de este trámite, y tras haber obtenido los correspondientes informes favorables de las agencias de acreditación autonómica y estatal, solamente resta que el Gobierno de Canarias apruebe estos títulos para que puedan empezar a impartirse el próximo curso 2009-2010. La ULL ya oferta desde este año académico el grado en Periodismo, el primer título adaptados oficialmente a la Convergencia Europa que se imparte en Canarias.

Los 16 grados informados por el Consejo Universitario de Canarias son, concretamente, Administración y Dirección de Empresas, Bellas Artes, Economía, Enfermería, Español: Lengua y Literatura, Estudios Clásicos, Estudios Ingleses, Filosofía, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia, Ingeniería de la Edificación, Logopedia, Psicología, Química, Trabajo Social y Turismo.

Por su parte, el órgano autonómico también ha dado el visto bueno a cinco grados presentados por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).