El cortometraje "Agua mineral", realizado por los profesores y alumnos de la escuela de cine José Manuel Cervino de Arafo, ha conseguido tres nominaciones en el III Festival Internacional de Cortometrajes El Sector, en Madrid, que será fallado este sábado.

El filme, de 7 minutos y 30 segundos de duración y que fue proyectado ayer en la madrileña Sala Lounge, sede del Festival, compite en las secciones de Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje con Proyección Internacional y Mejor Director menor de veinticinco años. Además, posee la candidatura al reconocimiento del público.

Dirigido por Adrián Ruiz Martín, profesor de dirección cinematográfica, y escrito por Daniel Hernández María, titular de la asignatura de interpretación, "el cortometraje presenta la historia de dos guionistas que exponen sus posturas sobre su trabajo. Se trata de un enfrentamiento entre los dos profesionales, pero en clave de humor", señala Hernández María.

Este segundo trabajo del centro formativo fue rodado el pasado mes de septiembre en la librería Al Faro. "La grabación se realizó al completo dentro del establecimiento durante aproximadamente cuatro horas. De la parte técnica se ocuparon los alumnos del centro, que en la actualidad cuenta con casi treinta estudiantes", explicó el profesor.

Cabe señalar que "Agua mineral" también fue seleccionado, el pasado mes de noviembre, en la Sección Oficial del Festival de Cortometrajes Playa de las Américas.

La Escuela José Manuel Cervino comenzó su andadura en febrero de 2008. En septiembre ya había rodado y producido su primer cortometraje, "Historia de una chincheta", con el que participó en el Festival de Adra (Alicante). Su trabajo más reciente es "Roedores", un filme de corta duración que fue rodado en Semana Santa y que ahora se encuentra en fase de producción.

Este último proyecto verá la luz en la II Muestra de Cortometrajes de la Villa de Arafo, cuya convocatoria ya está abierta a cortometrajes rodados en Tenerife o por directores tinerfeños, que podrán hacer llegar sus trabajos al ayuntamiento, sin límite de duración, hasta el próximo 30 de junio.