El músico senegalés Youssou N''Dour ha manifestado recientemente su ilusión por el concierto que ofrecerá hoy, a partir de las 21:00 horas, en la plaza Alisios del Auditorio de Tenerife, dentro del programa "África Vive", de Casa África. A través de su música y acompañado por su banda, Le Super Etoile de Dakar, N''Dour conmemorará de forma simultánea los días de África y Canarias ante un público que acudirá a la nueva cita con el espíritu de las músicas del mundo.

Este artista, considerado por la revista Time como una de las cien personalidades más influyentes del mundo, estuvo en Sevilla el pasado fin de semana para presentar un macroconcierto cuya recaudación fue a parar, de forma íntegra, a la fundación contra la malaria de Youssou N''Dour.

Músico comprometido, el senegalés detesta la visión catastrofista sobre África y, por ello, muestra con su música la alegría y cultura de este continente al resto del mundo, asolado ahora por una crisis que el continente vecino sufre de forma crónica y agravado por múltiples conflictos que el primer mundo no ha ayudado a resolver.

Gato Gótico, voz canaria

El compositor e intérprete senegalés, admirado en su tierra y también por las comunidades de emigrantes de este país africano residentes en todo el mundo, ha rechazado compromisos internacionales para aceptar la invitación del Gobierno de Canarias y de Casa África y celebrar un concierto programado fuera de su actual gira.

El motivo: festejar de forma conjunta los días de África, que se celebra cada 25 de mayo, y de Canarias, previsto para mañana, día 30.

N''Dour apadrina así este acto de hermanamiento entre el continente y las Islas, que contará, como representante canario, con Gato Gótico, una de las primeras formaciones musicales canarias en establecer colaboraciones con artistas senegaleses.

No es la primera vez que N''Dour visita la Isla, ya que hace dos años ofreció un concierto en el Auditorio de Tenerife, dentro del Festival de Músicas Mestizas y +. La actuación, con todas las entradas vendidas, fue un éxito y senegaleses y canarios bailaron juntos al ritmo de la música de uno de los principales embajadores de la cultura africana a escala internacional.

Las entradas para este espectáculo, que dirige y produce Rider Producciones, están disponibles, al precio de 20 euros, en los siguientes puntos: Entrada Directa de CajaCanarias, El Corte Inglés, Tick Tack Ticket-Base Deportes Salud, Sonora Discos, Librería-Papelería Raquel y Carla (Playa de las Américas-Arona), Bar El Canario (Puerto de la Cruz) y Música y Deportes Penedo, en La Laguna.