El parque García Sanabria de Santa Cruz recibe desde hoy, y hasta el 7 de junio, la vigésimo primera edición de la Feria del Libro, en la que se propone al público más de un centenar de actividades dirigidas a todos los públicos, entre las que se incluyen conferencias, propuestas teatrales y sesiones musicales. Además, se difundirá la figura de la escritora lagunera Mercedes Pinto, a la que se dedicó el Día de las Letras Canarias.

El céntrico parque capitalino acogerá en la mañana de hoy la inauguración de este evento con la actuación de la Banda Municipal de Música, para comenzar a partir de las 12:30 horas con la conferencia del escritor senegalés Amadou Ndoye, quien disertará sobre la "Perspectiva actual de la literatura africana". Esta ponencia será presentada por el ex rector de la ULL, José Gómez Soliño.

La primera jornada de la presente edición continuará a las 17:00 horas en la carpa de actividades con un taller de habilidades tecnológicas a cargo de Imaginarium.

A la misma hora, la carpa institucional acogerá la presentación del libro "Poetas Canarios en Buenos Aires", de Juan Carlos de Sancho Ravelo, editado por La Máquina del Tiempo.

Cuarenta y cinco minutos más tarde, este mismo espacio será el escenario de la presentación de los libros "La sombra de Pranthas", de Rayco Cruz, y "Las tierras de Meed", de Carlos González Sosa, quienes firmarán ejemplares a partir de las 18:30 horas.

También a esta hora, la carpa institucional recibirá al público que acuda a escuchar la charla sobre el cielo de Canarias a cargo de Federico Fernández Parredón para luego realizar actividades de observación con telescopio.

A partir de las 19:15 horas la organización de la feria ofrecerá actividades para el público infantil en el escenario central. Se trata de una representación de títeres a cargo de la compañía Tragaluz, que escenificará el espectáculo "El conuco de Tío Conejo".

La última actividad de la jornada de hoy comenzará a las 20:15 horas en la carpa institucional con la inauguración de la exposición "Libros de artista", en homenaje a Bruno Munari, además de la presentación del libro "Gastronomía Canaria: la cocina de las estrellas", a cargo de Rogelio Quintero Montesdeoca.