La compañía valenciana El Pont Flotant, la santanderina Escena Miriñaque y la canaria Delirium serán hoy los protagonistas de la vida teatral de Santa Cruz, Tegueste y La Laguna, respectivamente, donde representarán los obras "Como piedras", Dulce de leche" y "La konkista de Canarias".

El Pop Flotant, que actuará hoy y mañana, a partir de las 21:00 horas, en el teatro Victoria (Méndez Núñez, 34), participa en el Festival de Teatro Encuentros, donde presentará la obra, "Como piedras", que fue nominada a los Premios Max 2007 como el espectáculo revelación, además de obtener el Premio Max al Mejor Texto en los XVII Premios de la Generalitat Valenciana, entre otras distinciones.

El montaje, en el que intervienen tres actores, es una reflexión sobre el paso del tiempo y de los recuerdos que mezcla realidad y ficción y que juega con el tiempo real, el de la memoria y el de la propia representación.

Delirium visitará el teatro Leal con su último montaje, "La konkista de Canarias", que presentará a las 21:00 horas. Esta pieza que recorre las islas está basada en un texto de Antonio Tabares. Es una comedia de aventuras que aborda un acontecimiento histórico desde una perspectiva lúdica, con un lenguaje directo, actual y concebida para todos los públicos.

Por último, el grupo Escena Miriñaque llega a Tegueste invitado por la compañía Zallata y el ayuntamiento para escenificar "Dulce de leche", a las 19:00 horas en el teatro Príncipe. La obra, dirigida al público infantil, es un espectáculo interactivo que funde teatro, danza, música y vídeo.